RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Leer y escribir en educación infantil: integración de la lectoescritura a través del nombre propio A1 Abejón Arrabal, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectoescritura K1 Educación infantil K1 Métodos de lectura AB La lectura y la escritura son dos conocimientos fundamentales en la vida, es importante enseñarlos desde edades tempranas para que los niños se familiaricen con ellos.En este trabajo, que se presenta, se describe lo que es leer y escribir, dos contenidos complejos que se pueden ofrecer en el ámbito educativo. Esa complejidad ha dado lugar a varias investigaciones y trabajos, para llevar a cabo tareas y logros de aprendizaje.Con este trabajo buscamos conocer los procesos que intervienen en la lectura y escritura a través del nombre del alumno, para finalmente presentarlo en una propuesta didáctica que se llevará a cabo en aulas de educación infantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26816 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26816 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024