RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las ayudas técnicas como medio de acceso al currículo en el primer ciclo de Educación Primaria A1 Fernández Fernández, Inmaculada Virginia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños discapacitados motores-Educación K1 Educación especial K1 Impedidos motores cerebrales K1 Tecnología educativa AB El presente trabajo es un repaso por todas las ayudas técnicas que permiten llevar a cabo el trabajo diario en un aula con alumnos con discapacidad motora. Ayudas que permiten el acceso al currículo de la forma más normalizada posible a estos alumnos que, debido a sus limitaciones, no podrían encontrarse escolarizados en aulas ordinarias.Parto de una justificación de la importancia de las TIC a nivel general y más concretamente y en función a las diferentes modalidades de integración, de el uso de éstas con este tipo de alumnado.Considero necesaria la revisión de todos los conceptos más específicos referidos a la discapacidad motora y necesidades educativas especiales de estos alumnos. Aspectos necesarios para comprender la propuesta de intervención recogida con un alumno concreto en un centro ordinario.Finalmente, las conclusiones sobre el trabajo realizado me han permitido reflexionar sobre las dificultades encontradas y cómo éstas han supuesto un reto en la innovación y la mejora de la labor docente. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2682 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2682 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 24-abr-2024