RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Acercamiento a la Geometría en un aula de 4 años a partir de materiales manipulativos A1 Fontecha Montesinos, Tania A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Geometría K1 Educación Infantil K1 Pensamiento espacial K1 Metodologías AB La geometría se torna una materia de vital importancia en la etapa de Educación Infantil. A través de ella, los niños comprenden mejor el espacio que les rodea y construyen un pensamiento espacial que les permite hacer frente a los constantes retos que se les presentan continuamente. En este Trabajo de Fin de Grado, he querido plasmar algunas de las metodologías más importantes para la enseñanza de las matemáticas en esta etapa, y especialmente del aprendizaje de la geometría, así como una propuesta didáctica acorde con las mismas. Todas las actividades han sido planificadas para llevarlas a cabo en el centro educativo Maristas La Inmaculada, más concretamente en un aula de segundo curso de Educación Infantil. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26828 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26828 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024