RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje de las asociaciones semánticas en inglés en alumnos de Educación Infantil a través del cuento: Los animales y su entorno A1 García González, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Asociaciones semánticas K1 Hipónimo K1 Enseñanza K1 Hiperónimo AB El presente trabajo consiste en la elaboración y puesta en práctica de una propuesta didáctica que tiene comoobjetivo la enseñanza y el aprendizaje de un tipo de relaciones semánticas entre palabras en inglés, loshipónimos (término específico) y los hiperónimos (término general) en alumnos de Educación Infantil de 4 añosdel colegio bilingüe Narciso Alonso Cortés (Valladolid). Parte de los conocimientos léxicos previos en inglésacerca de los animales y acerca de dos tipos de localizaciones geográficas (Castilla y León y el mundo), que sonevaluados por separado y en asociación léxico-geográfica a lo largo de tres sesiones. En una cuarta sesión, serealiza una intervención didáctica donde se enseña y se evalúa la asociación específico-genérica entre losanimales y su origen (Castilla y León y el mundo) a través del cuento “Peter the pilot”. Los resultados muestranque, durante las tres primeras sesiones, la mayoría de los alumnos no están familiarizados con el léxico de losanimales y de las localizaciones en inglés y, aproximadamente la mitad de los alumnos presenta conocimientosprevios de estos dos campos léxicos en asociación léxico-geográfica. En la cuarta sesión, un 83% de los alumnosha comprendido la relación entre los animales y su origen geográfico. Por tanto, se observa un progreso en elaprendizaje respecto a las dos primeras sesiones, y especialmente, respecto a la tercera sesión, motivado por eluso del cuento como herramienta metodológica de enseñanza. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26829 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26829 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024