RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lengua Inglesa como actividad extracurricular en la etapa de Educación Infantil. Enfoques y propuestas didácticas A1 Reyero Postigo, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enfoques K1 Lengua nativa K1 Lengua objetivo K1 Teorías del lenguaje y aprendizaje AB La importancia de enseñar una segunda lengua ha estado presente tanto dentro como fuera de las aulas en los últimos dos siglos pero no fue hasta 1996 cuando el Consejo Europeo aseguró el valor de trabajar las lenguas modernas en las guarderías y en la etapa educativa de Educación Infantil, para ello afirmaron que “El aprendizaje temprano de una lengua, comenzando en la guardería, debería formar parte del conocimiento básico” (El Libro Blanco, 1996).A través de este trabajo, se presentará y explicará algunos de los enfoques más importantes utilizados para la enseñanza de lenguas extranjeras exponiendo sus teorías de la lengua y el aprendizaje, sus objetivos generales, las características de proceso de enseñanza y aprendizaje, y los papeles de los estudiantes y los profesores dentro de la clase.Además, se expondrán todas las actividades diseñadas durante los últimos meses basándonos en dichos enfoques desarrollando todas las partes necesarias en cualquier propuesta didáctica, es decir, los objetivos específicos, los contenidos, el desarrollo, los materiales, la organización, y la evaluación del aprendizaje que se podrán en práctica en diferentes clases de Inglés para niños/as de entre cinco y seis años.Por último, los resultados mostrarán las ventajas y desventajas de cada uno de estos enfoques exponiendo cuáles son las habilidades que los alumnos han mejorado en mayor medida gracias a esta propuesta. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26856 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26856 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024