RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proyecto de experimentación en el aula de Educación Infantil: somos científicos A1 Rodríguez Pascual, Jenifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación infantil K1 Conocimiento científico AB El proyecto: Somos científicos, está planteado para acercar el ámbito de la ciencia a la etapa de educación infantil por medio del juego y trabajo experimental.Se pretende verificar que la experimentación es un elemento indispensable en esta etapa, ya que es un concepto que va íntimamente ligado al desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales y el desarrollo del pensamiento lógico. Por esta razón, es muy importante trabajar la construcción del conocimiento científico en las edades más tempranas.El trabajo por proyectos es el escenario idóneo para llevar a cabo esta propuesta ya que además de que es un método que permite la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias, cuenta con el principio de interacción con el medio el cual busca facilitar la interacción del niño con su entorno, principio que está totalmente ligado con el aprendizaje de la ciencia y la adquisición del conocimiento científico.Tras llevar el proyecto a la práctica, he podido comprobar los beneficios que reporta la ciencia a los niños, y el interés y la curiosidad que despierta en ellos toda actividad relacionada con el ámbito científico. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26877 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26877 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024