RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de la pronunciación en inglés a través de pares mínimos en alumnos de Educación Infantil A1 Santos Clemente, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Inglés K1 Pares mínimos AB La enseñanza del inglés como segunda lengua está tomando cada vez más relevancia en el entorno escolar. En el ámbito de su pronunciación, se trata de un área aún en desarrollo tanto en su enseñanza como en su aprendizaje. Por ello, este trabajo pretende cubrir este vacío a través de una metodología basada en los denominados pares mínimos en alumnos de Educación Infantil cuya lengua materna es el español. Se han elaborado tres sesiones en las que, previamente, se trabajan cuatro fonemas por separado (/f/, /v/, /tʃ/ y dʒ/) para, más tarde, poder evaluar su pronunciación a través de pares mínimos. Los resultados muestran un progreso en la identificación y producción de los fonemas a lo largo de las tres sesiones. Esta propuesta didáctica abre una puerta a la enseñanza de la pronunciación en inglés a través de la metodología de los pares mínimos desde edades tempranas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26883 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26883 LA spa DS UVaDOC RD 10-may-2024