RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los recursos televisivos en Educación Infantil. Propuesta de intervención A1 Gómez Herrero, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Medios televisivos K1 Nuevas tecnologías K1 Intervención educativa K1 Apoyo didáctico AB El presente Proyecto se centra en recopilar una variedad de razonamientos y propuestas que persiguen la incorporación curricular de la programación infantil en el desarrollo de las diferentes propuestas de enseñanza aprendizaje que se manifiestan en dicha etapa, para emplearlo como apoyo didáctico en beneficio de la práctica pedagógica.De este modo se pretende pues, emplear los medios televisivos como aliciente educativo, infundiendo ciertos conocimientos e ideas en un contexto de diversión y entretenimiento.Teniendo en cuenta este fin, de manera inicial manifestaremos una serie de consideraciones desde el punto de vista de autores relevantes en este ámbito. Tendremos en cuenta, además, a las Nuevas Tecnologías en el terreno educativo, así como la función esencial que debe ejercer el docente en este campo de actuación.Para culminar, haremos referencia a diferentes actividades y propuestas que puedan potenciar el aprendizaje de los niños/as, al mismo tiempo que se pondrán de manifiesto la variedad aplicaciones que puede tener la televisión en la enseñanza.Asimismo, se expondrá una posible puesta en práctica de la propuesta (actividades y experiencias) a modo de intervención educativa, donde se tratará de incorporar el medio televisivo al ejercicio docente, en su rama educativa. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26888 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26888 LA spa DS UVaDOC RD 05-may-2024