RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las tecnologías de la información y de la comunicación y su repercusión en la formación empresarial A1 Patiño Correa, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria K1 Tecnología de la información en la empresa K1 Formación empresarial AB Así, en este trabajo fin de grado pretendemos abordar la relación entre formacióncorporativa y nuevas tecnologías, contrastando ambos términos para comprobar quésupone su empleo en una organización. Asimismo, estudiaremos las distintasmodalidades fruto de esta combinación, desgranando sus características y señalandoejemplos reales. A partir de aquí, podremos estudiar un caso real de diseño de este tipode programas, a través de la startup madrileña Gamelearn y algunas de las empresas quehan optado por sus servicios.Con todo esto en mente nos proponemos con el presente trabajo los siguientesobjetivos: Comprender los conceptos de formación empresarial y de tecnologías dela información y de la comunicación, así como su importancia en el contextocorporativo actual. Entender el proceso mediante el cual ambos conceptos se han integrado,creando nuevos métodos de aprendizaje. Conocer los distintos modelos formativos basados en la utilización detecnologías de la información y de la comunicación. Analizar cómo la empresa Gamelearn diseña planes formativos de carácterdigital y sus efectos en las empresas que los implantan. Comprobar la efectividad de estas tecnologías en la formaciónempresarial.Para realizar la investigación hemos realizado, en primer lugar, una revisiónbibliográfica de los conceptos de formación y tecnologías de la información y lacomunicación, así como de las distintas modalidades formativas, accediendo amonografías, artículos y sitios web, recopilando la información extraída y contrastándola.Por otro lado, con el objeto de entender la aplicación práctica de lo expuestoanteriormente, hemos recurrido al método del caso realizando el estudio de la empresaGamelearn. Para ello, hemos comenzado por la revisión de su página web, paraposteriormente acceder al dosier de prensa, el brochure corporativo y los informes de losdistintos productos de que dispone en su apartado de prensa. Para conseguir datos másfiables, hemos empleado tres estudios realizados por la propia organización,correspondientes a labores formativas realizadas en MAN Truck & Bus Iberia, LGElectronic y Merck Sharp & Dohme Corp. Asimismo, hemos contado con la informaciónextraída de la entrevista realizada a Lara Abarca, Coordinadora de Marketing deGamelern. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26920 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26920 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024