RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La España del Capitán Alatriste desde el aprendizaje basado en proyectos A1 Pinilla Gallego, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Alatriste K1 Educación Primaria K1 ABP K1 TIC AB La utilidad de la inclusión de las ciencias sociales en la educación y más concretamente de la Historia se ha puesto en los últimos tiempos en cuestión. A menudo se concibe esta materia como una retahíla de datos y fechas que es necesario memorizar. Sin embargo, de esta manera no estamos permitiendo que los alumnos adquieran la formación intelectual, social y afectiva que les proporciona el estudio, adecuado a su edad, de la Historia.Este trabajo de fin de grado expone las posibilidades educativas que ofrece el estudio de la Historia en el aula de primaria y desarrolla una propuesta didáctica que se centra en la edad moderna española -época del mayor esplendor cultural español- utilizando para ello la historia del Capitán Alatriste. Desde un punto de vista metodológico está fundamentado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que van a permitir acercar a los alumnos al método histórico, usar las TIC de un modo racional y con ello, lograr un aprendizaje significativo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26925 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26925 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024