RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza-aprendizaje de la historia en primaria desde una perspectiva de género A1 Riveiro Tejero, Eva María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Historia K1 Mujer K1 Enseñanza K1 Género AB Este Trabajo de Fin de Grado pretende demostrar la adquisición de competencias paradesempeñar la función docente en Educación Primaria a través del diseño de una unidaddidáctica poco frecuente en las programaciones y libros de texto, como es la necesidad detrabajar la historia en las aulas de primaria teniendo en cuenta la perspectiva de género.Las mujeres han sido las grandes olvidadas en la transmisión de la Historia, ya que al no haberpodido acceder, en general, a posiciones relevantes en los ámbitos políticos o económicos, sulabor a lo largo de los diferentes periodos históricos ha quedado relegada a un segundo plano.Esta propuesta va precedida de un pequeño estudio sobre los fines, contenidos, y métodos quese utilizan en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la historia, así como del papel de lamujer en ella.También hemos diseñado una Unidad Didáctica para poner en práctica en un aula de primaria,con el objetivo principal de visibilizar el papel de las mujeres en las diferentes épocas históricas. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26928 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26928 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024