RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las TIC: propuesta de intervención logopédica A1 Delibes Cabezudo, Carmen A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectura K1 TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) K1 Propuesta de intervención logopédica AB El presente trabajo expone una propuesta de intervención logopédica sobre la enseñanza-aprendizaje de la lectura a través de las tecnologías de la información y la comunicación, orientado a un alumnado que aún no ha adquirido las habilidades lectoras (Educación Infantil, 5 años) o a un alumnado que presenta dificultades en la lectura por diversas razones. La propuesta presenta diferentes actividades que trabajan los procesos lectores de manera aislada y simultánea, y que ayudan al alumno a mejorar sus habilidades lectoras en general o en particular (según sus necesidades), alcanzando unos objetivos marcados al comienzo de la intervención.A través de una metodología flexible e individualizada, la propuesta se desarrollará íntegramente mediante la utilización de soportes digitales, pues consideramos que este elemento actualmente en auge, ofrece muchas posibilidades tanto a los docentes como al alumnado. Todo ello será programado y llevado a cabo por la Maestra especialista en Audición y Lenguaje que tiene un papel fundamental (ya sea de prevención o de intervención) en todos los centros educativos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26941 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26941 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024