RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mutismo selectivo. Propuesta de intervención para disminuir la ansiedad en Educación Primaria A1 García Jubete, Fátima A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ansiedad K1 Mutismo selectivo K1 Habla AB En este trabajo se muestra el proceso de tratamiento de un niño de 9 años que cumple con los criterios para el diagnóstico del mutismo selectivo. La intervención se ha realizado utilizando estrategias en la escuela a nivel individual.Este Trabajo Fin de Grado consta de dos partes. La primera, parte de una fundamentación teórica sobre la ansiedad, el mutismo selectivo y la relación entre ambos. La segunda, consiste en un caso real de un niño de Educación Primaria. El cual consiste en el tratamiento de la inhibición del habla mediante instigación verbal, refuerzo positivo, economía de fichas, relajación, respiración y el juego.Los resultados han mostrado en el campo del habla, un habla bastante más fluida y un tono más elevado, sin embargo a nivel intelectual el progreso no ha sido tan notable. Finalmente, sí he podido ver una gran mejoría en cuanto a la ansiedad, ya que sus síntomas han disminuido considerablemente. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26943 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26943 LA spa DS UVaDOC RD 16-abr-2024