RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Diseño y programación de un proyecto de innovación educativa destinado a enseñar y aprender los derechos humanos con la metodología del aprendizaje servicio A1 García Saiz, Nerea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Derechos humanos - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Aprendizaje - Aspecto social K1 Aprendizaje - Métodos AB Expertos y profanos coinciden en considerar que los derechos humanos forman parte de la identidad de la civilización occidental, como si de nuestro ADN genético estuviésemos hablando, y en consecuencia deberían estar vinculados, interpenetrar y modalizar todos los aspectos de la vida, lo que permite afirmar que el sistema educativo y la educación en el día debieran concederles una importancia preponderante. Sin embargo, éstos siguen siendo tratados de forma puntual en las aulas de nuestro país y no han sido integrados plenamente en el currículum de Educación Primaria.Así, este proyecto de innovación educativa ha sido concebido, diseñado y planificado a fin de cubrir esta carencia, planteándose como objetivo principal la enseñanza y el aprendizaje de los derechos humanos a través de la metodología del aprendizaje servicio (ApS). Una metodología que tiene una doble intencionalidad: pedagógica y solidaria, y, a nuestro modo de ver, resulta idónea para la educación en derechos humanos, al fomentar los valores éticos implícitos a ellos y plantear tanto el aprendizaje a través de la experiencia como la acción educativa destinada al cambio social.Para la consecución de dicho objetivo hemos llevado cabo el diseño y la planificación de un proyecto basado en la metodología anteriormente mencionada, lo que esperamos contribuya a llevar a la práctica las competencias teóricas que han sido adquiridas durante la titulación de Maestro/a de Educación Primaria en la Universidad de Valladolid. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2695 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2695 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024