RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa socioemocional para reducir el rechazo en conductas desadaptadas en edades tempranas A1 Aparicio Gutiérrez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Rechazo K1 Impulsividad K1 Inclusión AB El rechazo entre iguales y las múltiples situaciones de acoso escolar son dos términos sobre los que la sociedad está cada vez menos sensibilizada, ya que se dan de manera continuada y cada vez desde edades más tempranas. En este proyecto se dan varios meses de investigación, a partir de un alumno que padece Trastorno Grave de Conducta, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales y así reducir o eliminar el rechazo en el aula. Además, se busca favorecer la inclusión escolar del alumnado con características similares y crear un clima de convivencia en las aulas, a través de la aplicación de técnicas y juegos basados en la relajación y la educación emocional. El control de impulsos y la agresividad en las edades más tempranas es un factor muy influyente a la hora de establecer relaciones sociales, es por ello que los maestros/as tienen una gran responsabilidad. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26955 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26955 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024