RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como recurso educativo en Educación Primaria A1 Fuente Castromonte, Clara de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cuentos K1 Educación preescolar AB A lo largo de la historia, el cuento tradicional se ha empleado en el aula comomedio de transmisión de valores y conductas sociales; sin embargo, en esta ocasión, sepretende mostrar cómo este recurso puede ser un buen medio desde el que abordar cualquier contenido curricular de la etapa de Educación Primaria.La motivación e interés que despierta el cuento en los niños puede ser utilizadapara la enseñanza de contenidos curriculares que impartidos desde una perspectiva másteórica podrían resultar complejos y monótonos. Además, las adaptaciones ymodificaciones que pueden llevarse a cabo en ellos los convierten en un recurso útil desdeel que presentar cualquier contenido.En el presente trabajo se recoge una propuesta de intervención para un grupo dealumnos de primer curso de Educación Primaria donde, a partir de los cuentostradicionales, se proponen una serie de actividades destinadas a la enseñanza de losconceptos relacionados con el tiempo (pasado, presente, futuro, día, semana, mes…) con el fin de demostrar su utilidad y eficacia en el aula. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2696 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2696 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024