RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de intervención sobre Educación Emocional con alumnos con TDAH A1 Martín Revenga, Jennifer A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 TDAH K1 Inteligencia emocional K1 Habilidades sociales AB El presente Trabajo Fin de Grado trata sobre el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH). Es actualmente, uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad, y más concretamente en la población infanto-juvenil. La primera parte de nuestro trabajo, se basa en tener un conocimiento más profundo sobre el trastorno para poderlo afrontar. En la segunda parte, introduciremos la Educación Emocional, de la cual cada vez se habla más en los últimos años, como factor importante a la hora de trabajar en el ámbito escolar, y especialmente con niños/as que presentan TDAH. Finalmente, una vez hecha la fundamentación teórica, pretendemos llevar a cabo una propuesta de intervención sobre Educación Emocional en un centro específico en la etapa de Transición a la Vida Adulta, atendiendo a alumnos entre los 16 y los 21 años que presentan un TDAH, y además una discapacidad intelectual moderada asociada. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26966 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26966 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024