RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Importancia de la educación emocional en la búsqueda de la educación inclusiva A1 Vallejo Naranjo, Juan Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación inclusiva K1 Atención a la diversidad K1 Inteligencias múltiples K1 Educación emocional AB La inclusión educativa es el nuevo paradigma de la educación, es la educación que quiere y necesita la sociedad actual. La actualidad nos marca 2 caminos: incluir o segregar.Nosotros apostamos por la inclusión por ello en este trabajo, en primer lugar, contextualizamos los pasos dados para llegar a la inclusión educativa. Entendemos la inclusión como educación para todos y para toda la vida, investigamos en busca de herramientas que nos ayuden a alcanzarla. Dicha búsqueda desembocó en el mundo de la emociones, en la necesidad de conocerlas y manejarlas de manera eficaz (educación emocional), así como las ventajas de aplicarlas en el ámbito educativo que busca la inclusión. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26987 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26987 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024