RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Interculturalidad en el aula: el enfoque SDAIE A1 García García, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 SDAIE K1 Educación K1 Inmigración K1 Plurilingüismo AB En los últimos años se ha podido ver una creciente llegada de inmigrantes a España lo que ha supuesto un desafío urgente para toda la comunidad educativa encargada de su enseñanza- aprendizaje. Esto significa que se debe empezar trabajar con enfoques que aseguren una enseñanza eficaz. Por ello esta propuesta está basada en el enfoque SDAIE que se centra en proporcionar a cada estudiante, indistintamente de su procedencia, los recursos necesarios para que alcancen una mayor competencia académica mientras que a la vez adquieren fluidez en una segunda lengua incluyendo día a día aspectos de su cultura que le hagan sentirse realmente importante e integrado, a diferencia de otros enfoques. En conclusión, a través de la puesta en marcha de estrategias y técnicas SDAI el alumnado de con orígenes y culturas distintas a la española podrá estudiar con unas oportunidades educativas iguales garantizando una competencia comunicativa en lenguas que optimiza y facilita la comprensión de una segunda lengua extranjera que no es la materna. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26990 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26990 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024