RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El folklore en Educación Infantil A1 López Díez, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Folclore K1 Canciones infantiles AB Este trabajo se va a centrar en las ventajas que tiene el folklore como herramienta de enseñanza-aprendizaje en la etapa de educación infantil y más concretamente se centrará en niños de 5 años, donde se exponen las pautas para aplicar algunos elementos del folklore vallisoletano: las jotas, instrumentos, juegos tradicionales, canciones infantiles y vestidos regionales.Este proyecto va a partir de la realidad del alumno, haciendo participes a sus familiares recuperando y desarrollando y valorando la cultura vallisoletana.Según Arévalo (2009) el folklore musical es cercano a nuestro alumnado y con este tipo de trabajos se puede trabajar las posibilidades sonoras de la voz infantil y el desarrollo de todas las capacidades musicales de los niños. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2711 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2711 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024