RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Lenguaje y cognición: propuesta de actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento del niño a través del habla A1 Marcos Ruiz, Miriam A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lenguaje K1 Pensamiento K1 Educación Infantil K1 Estimulación AB En este trabajo de fin de grado titulado “Lenguaje y cognición: Propuesta de actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento del niño a través del habla” se plantea una propuesta de intervención para un aula ordinaria de Educación Infantil, concretamente dirigida a niños de cuatro años, con el propósito de estimular el desarrollo cognitivo del niño a través de la utilización del lenguaje.Para el diseño de la propuesta, nos vamos a basar en diferentes teorías planteadas por reconocidos autores que analizan la importancia del lenguaje, cuáles son sus funciones más significativas, y la influencia mutua entre su desarrollo y el del pensamiento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27120 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27120 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024