RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dramatización de cuentos: un recurso para el desarrollo del lenguaje oral, en un aula de Educación Infantil A1 Méndez Villalobos, Vanessa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Dramatización K1 Educación Infantil K1 Imitación K1 Juego AB Con este Trabajo de Fin de Grado, en adelante TFG, pretendemos mostrar la importancia de la dramatización del cuento en un aula de Educación Infantil, dado que los primeros pasos hacia ella provienen de la imitación y del juego.Partimos de la base de que, gracias a la dramatización los niños podrán aumentar su vocabulario y adquirir un lenguaje oral más complejo y significativo, dándole un sentido completo, a través de la expresión corporal. Hay que destacar que esta fomenta a los niños la creatividad e imaginación, lo que la da un valor añadido ya que aprenden divirtiéndose.Por último, planeamos una serie de actividades para llevar a cabo en un aula de 3º de Educación Infantil, a través de una Unidad Didáctica llevada a cabo en un curso escolar, en el que los niños aprenderán a dramatizar a la vez que disfrutan y se divierten. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27122 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27122 LA spa DS UVaDOC RD 20-sep-2024