RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Todos iguales, todos diferentes. Altas capacidades en el aula A1 Soloaga Martín, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación especial K1 Niños superdotados-Educación AB El presente trabajo se centra en el alumnado de altas capacidades y lasposibilidades de atención en el marco del modelo de escuela inclusiva. Se comienzaexplicando las características de estos alumnos, los estereotipos que existen sobre ellosy las disincronías que es frecuente encontrar en su desarrollo. Se sigue la clasificaciónde varios autores para distinguir entre superdotación y talento viendo las diferenciassignificativas que existen entre ellos. De forma breve se habla de la identificación yevaluación en el aula y los diferentes modelos de respuesta educativa.En la segunda parte del trabajo se elije un modelo de respuesta educativa y sepropone un ejemplo de intervención en el aula indicando objetivos, actividades y formasde evaluación.Todo este recorrido, se hace siguiendo a diferentes autores e investigacionespunteras en este momento. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2713 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2713 LA spa DS UVaDOC RD 25-sep-2024