RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Canciones y poesías: propuesta de intervención en la clase de FLE en Educación Infantil A1 Martín Velasco, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Francés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Preescolar) K1 Canciones francesas AB El presente Trabajo Fin de Grado versa sobre el uso de poesías y canciones en la enseñanza y el aprendizaje del francés como lengua extranjera a una edad temprana. Este trabajo se plantea desde una perspectiva no sólo didáctica y lingüística sino también psicolingüística y sociolingüística, porque canciones y poesías transmiten contenidos tanto lingüísticos, como culturales y sociales. Ambas manifestaciones reflejan la cultura que representa la lengua en la que han sido creadas y nos ayudan a exteriorizar sentimientos y emociones. Además, se prestan a ser trabajadas desde una perspectiva globalizadora, muy importante en la etapa de Infantil.Por tanto, pienso que la utilización de canciones y poesías en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera constituirá uno de los recursos más efectivos, por su poder motivador y porque despiertan la sensibilidad de los niños y niñas. Con este Trabajo Fin de Grado nos planteamos como objetivo poner en práctica el desarrollo de estrategias didácticas para promover y facilitar los aprendizajes de la lengua extranjera en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones -cognitiva, emotiva, psicomotora y volitiva-, así como la capacidad para diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos diversos que atiendan a las necesidades educativas de los estudiantes, a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2714 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024