RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención en Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) a través de Plaphoon A1 Escobar Elvira, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno específico del lenguaje K1 Sistemas alternativos de comunicación K1 Plafón K1 Pictogramas AB Este Trabajo Fin de Grado se basa en conocer teoría sobre qué es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), sus características, sus causas, sus consecuencias y cómo intervenir con una persona que tenga esta patología. Partiendo de esa teoría se pretende desarrollar un programa de intervención basado en un Sistema Alternativo de Comunicación (SAC), con el objetivo de minimizar las dificultades en torno a la comunicación. Este programa, destinado a una ACNEE con discapacidad psíquica y física motórica, se basa en una metodología práctica para la cual se ha elegido un programa informático: plaphoon. Tras la intervención con este programa se observa que la comunicación es autónoma y progresivamente espontánea, aunque presenta limitaciones contextuales, temporales y personales. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27171 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27171 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024