RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los Programas de Inmersión Lingüística y su desarrollo en una escuela de Estados Unidos con Programa de Inmersión Lingüística A1 Delgado Sanz, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inmersión Lingüística K1 Competencia Lingüística K1 Competencia Comunicativa AB En este Trabajo Fin de Grado se refleja la importancia de los programas de inmersión lingüística en las aulas educativas. Tras enmarcar teóricamente el concepto de inmersión lingüística y más específicamente las características, beneficios y estrategias de aprendizaje relacionada con los programas de inmersión, se lleva a cabo una intervención educativa en un centro estadounidense donde existe un programa de inmersión lingüística bilateral.Dentro de esta intervención se trabaja de forma transversal en ambas clases, inglés y español, con la finalidad de unir a la comunidad educativa en una actividad en la que lo que prima es la lengua extranjera de la comunidad, en este caso el español. Finalmente se llega a la conclusión de que los programas de inmersión lingüística son beneficiosos para los estudiantes tanto educativa y académicamente, puesto que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística y de las habilidades cognitivas; lo que supone beneficios tanto a nivel personal como contextual. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27182 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27182 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024