RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de comportamientos y relación con diferentes juegos en sexto curso de Educación Primaria A1 Gutiérrez de Caso, Luis Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Física K1 Juego motor K1 Personalidad AB Con este estudio pretendemos investigar las relaciones que se producen entre las conductas de los escolares y las estructuras de diferentes juegos motores. Para ello, realizamos un seguimiento de un grupo de 14 alumnos durante un periodo de 3 meses. Durante ese periodo recogimos abundante información sobre sus conductas y comportamientos observados en las clases de educación física y los recreos. Toda la información se ha clasificado tomando como referencia las dimensiones del modelo “Big Five” para el análisis de la personalidad y se ha elaborado un perfil de cada alumno.Tras esto, comparamos los resultados obtenidos con los comportamientos de los alumnos en 4 juegos diferentes (el 1º de todos contra todos, el 2º de todos contra todos con eliminación y salvación, el 3º de todos contra todos con eliminación definitiva y el 4º de cooperación-oposición con eliminación y salvación). Los resultados nos muestran tres tipos de adaptaciones: aquellos que conservan sus rasgos de personalidad sobre la influencia de la estructura del juego, los que cambian sus rasgos influidos por la estructura, y los que cambian algunos de sus rasgos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27225 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27225 LA spa DS UVaDOC RD 18-abr-2024