RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Inclusión del alumnado con síndrome de Asperger en la Universidad de Salamanca A1 Martín Hernández, Manuel Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Asperger - Inclusión social K1 Síndrome de Asperger K1 Psicopedagogía K1 Inclusión K1 Universidad AB El presente trabajo comienza con la adecuada fundamentación del Trastorno del Espectro Autista y sus criterios de diagnóstico, así como la conceptualización del Síndrome de Asperger y los rasgos característicos del colectivo. Partiendo de esta base, se realiza un análisis del Servicio de Asuntos Sociales que la Universidad de Salamanca ofrece a los estudiantes con dicho diagnóstico, para su posterior reflexión sobre su sistema de actuación y reflejar así las demandas que requiera este recurso, proponiendo una nueva línea de trabajo. Por último, se reflexiona entorno a las barreras de este colectivo durante su etapa formativa mediante una metodología basada en entrevistas. Y se finaliza dicho trabajo con la obtención de conclusiones sobre la inclusión de estas personas en la USAL. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27270 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27270 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 26-abr-2024