RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El role-playing como estrategia psicopedagógica en el trabajo de las HHSS en un grupo de TDAH infantil A1 Valdivieso Bazaco, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Hiperactividad - Tratamiento K1 TDAH K1 Educación no formal K1 Role-playing K1 Intervención psicopedagógica AB El presente Trabajo Fin de Máster pretende abordar la técnica del role-playing como técnica de intervención con niños/as con TDAH entre 8 y 15 años en el ámbito no formal. Para ello se realiza una reflexión teórica sobre el TDAH, las Habilidades Sociales, la empatía y la competencia emocional. Posteriormente, a través de un cuestionario de elaboración propia, se realiza una investigación de las necesidades que presentan los niños/as que acuden a una entidad privada, en relación a tres categorías: 1) amabilidad; 2) extraversión e 3) inteligencia emocional. Finalmente, en base a los resultados obtenidos, se desarrolla una propuesta práctica de intervención psicopedagógica aplicando la técnica del role-playing. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27282 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27282 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 01-may-2024