RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Neuroeducación, ansiedad y atención en alumnos de Educación Primaria A1 Betegón Blanca, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Neuroeducación K1 Alumnos de primaria - Investigación educativa K1 Aprendizaje K1 Ansiedad K1 Estímulos neuroeducativos K1 Innovación educativa AB El Trabajo de Fin de Máster que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se aborda está centrado en la búsqueda de metodologías adaptables, en niveles de Educación Primaria, que ayuden a resolver el reciente aumento de trastornos del aprendizaje y la aparición de conductas disruptivas en la población infanto-juvenil en el medio escolar. Partiendo de la fundamentación teórica sobre Neuroeducación se instalan una serie de estímulos neuroeducativos con los que erradicar la ansiedad que se pueda producir en las aulas y, de este modo, mejorar la atención del alumnado.La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es el empleo de los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, apoyándonos en la neurocognición, para la mejora del aprendizaje. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje como las funciones de orden superior, a través de la innovación educativa. Si se conoce el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, se podrá poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco y, por consiguiente, desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender en todos sus ámbitos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27297 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27297 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 27-abr-2024