RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Un estudio comparativo del conocimiento y la actitud sobre el TDAH entre los estudiantes del Grado de Educación Primaria y los maestros en activo A1 Ordóñez Ruiz, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Hiperactividad K1 Maestros - Formación continuada K1 Alumnos - Educación - Formación continuada K1 TDAH K1 Educación Primaria K1 Actitud AB El objetivo de este estudio fue comparar los conocimientos sobre el TDAH y la actitud mostrada de 55 estudiantes del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid del Campus La Yutera (39 de primer curso y 16 de segundo curso) y 52 maestros en activo de varios centros de Palencia. Los participantes cumplimentaron el cuestionario (KADDS) en versión española y el cuestionario ASKAT, adaptado al castellano.Los resultados mostraron un porcentaje medio de aciertos del 35.44 % en primero, 39.9 % en segundo y 49.51 % en maestros. Obtuvieron mejores puntuaciones medias con el cuestionario ASKAT, siendo de 52.05 % en primero, 63.75 % en segundo y 72 % en maestros en activo. No se encontraron diferencias significativas en cuanto a tratamiento, síntomas y diagnóstico entre segundo y maestros. Tampoco hubo diferencias significativas en cuanto a la actitud mostrada entre los tres grupos. Por otro lado, las variables mostraron un grado bajo de correlación. Finalmente se comentan los aspectos formativos del estudiante de grado y la formación continua del maestro. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27300 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27300 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 26-abr-2024