RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La música como elemento potenciador de aprendizajes. Un estudio de caso A1 Portela Martín, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Música en la educación K1 K1 K1 Música K1 Aprendizaje K1 Educación Primaria K1 Educación Infantil AB La música tiene una serie de funciones muy importantes en el ser humano, y entre ellas, está la de ayudar al niño a que se desarrolle de una forma integral en todos sus ámbitos. En la educación obligatoria, la música siempre ha sido considerada como una asignatura más, en la cual se enseñan los conocimientos propios de ésta, pero, sin embargo, la música, también, puede ser utilizada como un elemento potenciador de aprendizajes.En la presente investigación, se va a llevar a cabo un estudio de caso en el que se tomará como objeto de estudio un centro educativo de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Valladolid, donde la música es considerada como el pilar fundamental y favorecedor de los procesos de enseñanza - aprendizaje del alumnado, y cuyo objetivo es comprobar la influencia positiva que tienen los proyectos y actividades musicales que se llevan a cabo, y ver si promueven el desarrollo de otras áreas de conocimiento. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27301 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 26-abr-2024