RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El juego cooperativo como recurso en Educación Física para el desarrollo de habilidades sociales A1 Velasco Martín, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 K1 Juego - Aspecto educativo K1 Juego - Aspecto social K1 Juegos cooperativos K1 Habilidades sociales K1 Conflictos K1 Conductas K1 Educación física AB El presente trabajo desarrolla una investigación acerca del juegocooperativo en Educación Física y cómo a través de él se desarrollan diferenteshabilidades sociales que, a su vez, favorecen la regulación de los conflictos.Para ello tomamos un total de 38 estudiantes (dos grupos de 19estudiantes cada uno) de 3º de Educación Primaria de un colegio público deValladolid; con los que se lleva a cabo un programa de 14 sesiones de juegoscooperativos con cada grupo.Para el desarrollo de la investigación hemos realizado un estudio de casocon el que tratamos de comprender de qué manera el juego cooperativofavorece el desarrollo de habilidades sociales. Con este fin, utilizamosdiferentes instrumentos y técnicas de recogidas de datos, así como el programainformático Atlas.ti (versión 1.5.0) para el análisis de los mismos. Asimismo, losresultados mostraron una mejora en las habilidades sociales y las relacionesentre alumnado y una disminución de los conflictos. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27315 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 23-abr-2024