RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Motivación del alumnado del Grado en Educación Primaria. La lengua extranjera ‐ inglés como elemento motivador A1 Moreno Amo, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Motivación académica K1 Lengua extranjera ‐ inglés K1 Grado en Educación Primaria K1 Estudiantes universitarios AB A partir de los estudios de Camacho, Barquero, Mariscal y Merino (2013),Cristofol (2015), Minera (2010), Moreno (2014), Rendón y Ferreira (2013),Saravia y Bernaus (2008) y Madrid (2004), planteamos este estudio, que sepresenta como una contribución para conocer el estado de motivaciónacadémica general de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de laFacultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid.Asimismo, se busca conocer si la lengua extranjera ‐ inglés actúa como elementomotivador del alumnado de esta titulación. Para ello, se planteó un estudio decampo, de corte cuantitativo, descriptivo y correlacional.Se emplearon como instrumentos la Escala CEAP48 (Escala de Motivación delAprendizaje y Estilos Atribucionales), elaborada por Barca, Porto, Santorum yBarca (2009), para valorar la motivación académica general; y el CuestionarioMAALE (Motivación y Actitudes en el Aprendizaje de una Lengua Extranjera),elaborado por Minera (2010), para medir la motivación hacia el aprendizaje dela lengua extranjera ‐ inglés. Estos instrumentos fueron pasados a una muestrade 234 estudiantes del Grado que nos ocupa, obteniendo como resultado que,de entre los distintos factores analizados, el que obtuvo la puntuación mediamás alta en el conjunto de estudiantes es el relativo a la motivación profunda.Asimismo, se concluye que no es claro que la lengua inglesa actúe comoelemento motivador del alumnado del Grado en Educación Primaria, a falta deuna confirmación por medio de estudios ulteriores. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27383 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27383 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 20-may-2024