RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las emociones como mecanismo sabio y eficaz en Educación Infantil A1 Herrero Fernández, Almudena A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Emociones en el niño K1 Psicología infantil AB En el ser humano la experiencia de una emoción generalmenteinvolucra un conjunto de cogniciones,T HTactitudesTHT Ty creencias sobre el mundo queutilizamos para valorar una situación concreta y por tanto, influye en el modo en el cualse percibe dicha situación. Es importante realizar unT HTtrabajoTHT Tque sustente y profundice elgrado deT HTatenciónTHT Tque genera el estudiar dichasT HTemocionesTHT Ten cuanto a su expresión ymanifestaciones producidas en losT HTniñosTH y niñas, además de permitir el manejo y controladecuado de las mismas. Durante elT HTdesarrolloTHT Tde este trabajo se tendrán en cuentalosT HTobjetivosTHT Tplanteados como son el caracterizar, analizar y determinar la influencia delas emociones en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Por otro lado sepretende involucrarT HTla familiaTH, laT HTescuelaTHT TyT HTcomunidadTHT Ten general para dar unavaloración mas asertiva acerca del por qué y para qué trabajar las emociones en niños yniñas teniendo en cuenta su manifestación y expresión percibidas en su cotidianidad. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2756 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2756 LA spa DS UVaDOC RD 24-abr-2024