RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La identificación de las dificultades y trastornos del desarrollo del lenguaje en la educación infantil A1 Fernández Paniagua, Isabel A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Lenguaje, Trastornos del AB Las alteraciones del lenguaje conllevan dificultades en el contexto familiar, escolar y social, por ello, es imprescindible una intervención precoz. Estas patologías están íntimamente relacionadas con la calidad de las interacciones comunicativas y lingüísticas a las que los niños están expuestos.Partiremos de los objetivos que pretendemos alcanzar. La necesidad de realizar este trabajo se debe a la importancia de conocer en profundidad aquellos aspectos que afecten a nuestros alumnos, para ello hemos señalado una serie de competencias que vamos a abordar. Así como una serie de definiciones imprescindibles para poder comprender mejor los aspectos más relevantes del tema.Presentaremos el desarrollo del lenguaje que posee un niño “normal”, para así poder entender los aspectos que pueden variar en sujetos con alguna patología.Dada la diversidad de alteraciones que existen tenemos que conocer las más significativas para así poder dar una respuesta personalizada, nos encontramos con patologías como las dislalias, disfemias, retraso en el desarrollo del lenguaje oral, etc.Y por último, trabajaremos aquellos aspectos que debe conocer un docente para aplicarlos en un aula si se encontrase alguna patología de este tipo. Así como, la intervención que debe llevar a cabo para solventar o reducir los síntomas de las alteraciones. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2758 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2758 LA spa DS UVaDOC RD 19-sep-2024