RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La metáfora como estrategia en la fraseología del fútbol a partir de las noticias de la Champions League en El País y The Telegraph 2016 A1 García Muñoz, Jonatan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación K1 Traducción periodística K1 Peridismo deportivo AB TFG RECOMENDADO POR EL CENTRO. Desde sus inicios hasta hoy, el fútbol ha experimentado una evolución impresionante a todos los niveles, entre ellos el lingüístico. Esta evolución ha derivado en el desarrollo de un léxico especializado. Partiendo de esta premisa, en el presente trabajo pretendemos estudiar este léxico y lo haremos atendiendo al comportamiento de sus unidades metafóricas dentro de uno de los campos de la comunicación más relevantes de nuestros días, la comunicación periodística, la cual cuenta con su propio lenguaje, su propio discurso y sus propios niveles comunicativos que presentan diferencias dependiendo de factores como el medio o la temática. Partiendo de una base teórica, analizaremos nuestro corpus virtual comparable, compilado a partir de los sitios web de los diarios El País y Telegraph, y de esta manera poder llegar a unas conclusiones en función de los resultados de nuestro análisis. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27712 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27712 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024