RT info:eu-repo/semantics/article T1 Metaphors in Wine-tasting Notes in English and Spanish A1 López Arroyo, María Belén A1 Roberts, Roda A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB La metáfora conceptual, para la lingüística cognitiva, implica entender un dominio semántico en términos de otro. A menudo se ha considerado que las asociaciones conceptuales son universales, unidireccionales y dependientes del uso. Sin embargo, el concepto de universalidad es muy controvertido ya que enfrenta dos conceptos, el de universalidad y el de cultura; es decir, diferentes culturas pueden transmitir la misma realidad usando diferentes recursos metafóricos. El objetivo de este artículo es comprobar el concepto de universalidad en el lenguaje metafórico de fichas de cata escritas por expertos. Nuestra metodología implica la identificación de las metáforas de acuerdo con determinados términos clave y su posterior análisis en términos cualitativos y cuantitativos. Nuestros resultados demuestran que las diferencias entre las culturas implicadas no parecen afectar al uso metafórico en las fichas de cata. SN 2530-609X YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27782 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27782 LA eng NO Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 19 (2017) pags. 139-163 DS UVaDOC RD 26-abr-2024