RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La mirada del ingeniero. Un acercamiento a la cuestión de la técnica a partir de la filosofía de Martin Heidegger. A1 Campanero Fernández, Ramón A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB A priori, nuestras intuiciones no parecen advertir relación alguna entre el asunto que nosatañe, la técnica, y Platón o Aristóteles. Pues, en efecto, ¿qué clase de relación podríahaber entre esos filósofos primigenios, que tan abstractamente y sin ningún rigor nicriterio se interrogaban por el sentido del ser, y la técnica, donde encontramos grandespensadores, mucho más cercanos a nosotros, debatiendo en torno a las potencialidadesde la ingeniería humana? Ciertamente, la pregunta por la técnica parece exigirnosolvidar las reflexiones de aquellos filósofos antiguos, que se agotan dando pasos sinavanzar un solo metro; una mayor seriedad, una sobria madurez, nos es requerida por lacuestión que nos interesa, en la que ni Platón ni Aristóteles pintan ya nada, y nosotros,semejantes al niño que, consciente de su crecimiento, se deshace de los juguetes de suinfancia, pretendemos despertar a una posición adulta. Empero, en el transcurso de estetrabajo se verá que, aunque la cuestión por la técnica sea cronológicamente muyposterior a la Atenas de Platón, su naturaleza más íntima y radical es aquella por la quese preguntaba tanto en la Academia como en el Liceo: el sentido del ser. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27899 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 26-abr-2024