RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las dinámicas de comunicación en las comunidades virtuales. El caso de League of Legends A1 López Carpizo, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunidad virtual K1 Toxicidad K1 Comunicación K1 Internet K1 Videojuegos K1 League of Legends. K1 Virtual community K1 Toxicity K1 communication K1 videogames AB El presente trabajo propone el análisis de las dinámicas de comunicación y el fenómeno de la toxicidad del videojuego con más jugadores del mundo, League of Legends, desde su calidad de comunidad virtual a través de la observacion participante y la identificación del sentir de los usuarios a través de una encuesta. Las conclusiones señalan que la evolución de la comunicación en League of Legends tienden a la simplificación, con la consecuente pérdida de importancia de las herramientas textuales, y los comportamientos tóxicos tienen unas características propias que se adaptan a cada una de las herramientas de comunicación disponibles en el mismo. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27938 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27938 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 25-abr-2024