RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La dislexia en la clase de Primera Lengua Extranjera (Inglés): Propuesta de intervención para 1º de ESO. A1 Roa Gutiérrez, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras AB Aproximadamente, el 10% de la población mundial presenta la dificultad conocidacomo dislexia. Es preciso señalar que quienes la padecen no presentan deficienciasintelectuales, ni sensoriales, aunque esta condición les supone una serie de problemaspuesto que, en la sociedad actual, se le atribuye una gran importancia a la escritura y ala ortografía, siendo estas las principales áreas afectadas. Este hecho,consecuentemente, crea una situación de desigualdad entre las personas, ya queaquellas que presentan dificultades en la lectoescritura se hallan en una situación dedesventaja en comparación al resto. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27983 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27983 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 26-abr-2024