RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Uso y distribución de espacios A1 Ledesma Aragón, Carla A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Construcciones escolares AB A lo largo de este trabajo conoceremos la importancia de otorgar a los espacios queutilizamos en el día a día, carácter educativo. Reconoceremos el espacio como recursopedagógico, fundamentado en la Pedagogía de la Educación Infantil; analizando laconcepción de este término desde la perspectiva de varios autores.Por lo tanto, mostramos los principales factores que condicionan los espacios escolaresy las necesidades que debemos respetar de nuestro alumnado a la hora de crear losmismos. Presentamos tres modelos de organización espacio-aula y varias experienciasen espacios del centro escolar con carácter educativo, como son: el comedor, labiblioteca escolar y el patio; así como una herramienta para la evaluación de losespacios interiores y exteriores, que favorece la posibilidad de otorgar calidad a nuestrapráctica educativa, ya que los espacios condicionan, favorecen o dificultan el desarrolloy aprendizaje de nuestro alumnado. YR 2012 FD 2012 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2911 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2911 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024