RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Pensamiento crítico y Memoria Histórica: Una propuesta para el Currículum de C. F. Navarra. A1 Fernández García, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Memoria histórica K1 Pensamiento crítico AB En las siguientes líneas se plantean las circunstancias que rodean a la memoria histórica y su significación desde un pensamiento crítico. La Guerra Civil Española y el Franquismo (1936-1975) ha supuesto el mayor trauma en la Historia de España. Sin embargo, tras cuarenta años de democracia y una Ley para la Memoria Histórica, quedan por resolver en el currículum de la Educación Primaria aspectos fundamentales para la enseñanza de las Ciencias Sociales y para el desarrollo de los valores de la Competencia Social y Cívica (CSV) desde planteamientos metodológicos innovadores que problematicen la realidad.La Comunidad Foral de Navarra (CFN) no ha alterado ni una coma el currículum en su Decreto Foral (DF 60/2014, 16 de julio) de enseñanzas de Educación Primaria. Han desaprovechado la oportunidad de dar luz y desarrollar contenidos, valores y competencias que pusieran sobre la mesa la deuda que el país tiene con desaparecidos, ajusticiados y represaliados de la Guerra Civil y la Dictadura franquista. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29198 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29198 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024