RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo en valores a través del cuento en el aula de Educación Infantil A1 Agudo Narvión, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Educar en valores K1 Educación infantil AB El presente trabajo se centra en analizar la adquisición de valores en la infancia, puesto que esrelevante desde edades tempranas, es decir, en Educación Infantil. Para ello, se establecerá unestudio sobre cómo afectan los cuentos en la transmisión de valores hacia el alumnado. Debidoa que nos encontramos en una sociedad carente de algunos valores. De este modo, la principalfinalidad es fomentar el respeto, la igualdad, la tolerancia, la empatía en el aula. Asimismo, sellevará a cabo una propuesta de intervención didáctica en el aula, destinada al Segundo Ciclo deEducación Infantil, en concreto al primer curso de la etapa de Infantil, contando diversoscuentos basados en valores, así como “Elmer”, el elefante de colores, “¿A qué sabe la luna?”,“La Cebra Camila” y “Rosa caramelo”. Con todo ello, se quiere crear un clima de armonía en elaula, que los niños tomen conciencia de cómo deben comportarse, dando lugar a la inclusión,eliminando los prejuicios y evitando los conflictos que se dan entre los niños en el aula. Así,mostraremos los beneficios que aportan contarles cuentos a los niños con valores desde que sonpequeños. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29205 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024