RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La expresión corporal en cuarto curso de Educación Primaria. Propuesta de intervención: Las emociones y sentimientos a través del cuerpo y el alfabeto expresivo A1 Díez Rebolledo, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Expresión corporal K1 Comunicación no verbal K1 Educación infantil K1 Emociones K1 Alfabeto Expresivo AB Este TFG estudia la importancia de la Expresión Corporal. Se centra en la iniciación a laexpresión y reconocimiento de sentimientos y emociones en Educación Primaria. Todoello, sirve como guía para: introducir y acercar al lector al ámbito de la Expresión Corporaly aclarar conceptos esenciales para comprender todo lo que conlleva el proceso expresivo yevolutivo del niño. También, se prestará especial atención a la comunicación no verbal y laexpresión de emociones y sentimientos a través del cuerpo, lo cual posee un gran valordurante todo el desarrollo pedagógico, además de ser parte fundamental en las relacionesque se establecen con el resto de la sociedad. Gracias a la propuesta de intervención, elalumnado se iniciará en este ámbito, pudiendo experimentar con su propio cuerpo y asídescubrir las posibilidades comunicativas que este les ofrece, comprendiendo laimportancia de la comunicación no verbal. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29313 LA spa DS UVaDOC RD 26-sep-2024