RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El desarrollo de un texto como elemento para la adquisición de una lengua extranjera en la clase de literacy T2 The development of a text as an element in the acquisition of a foreign languague in literacy A1 Latorre Redondo, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza K1 Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza K1 Comunicación Lingüística AB En la sociedad actual, el dominio de una segunda lengua se trata de una habilidad ala que cada vez más personas tienen acceso. El desarrollo de la misma, nos permitedesenvolvernos en entornos que salen de nuestra zona de confort e interaccionar conpersonas que, de otro modo, no sería posible entablar una conversación.Desde el ámbito educativo, para la adecuada adquisición de la competencialingüística se trabaja el desarrollo de las habilidades de expresión y comprensión;siendo éstas introducidas en el aula de manera natural mediante la interacción socialentre iguales y mediante herramientas facilitadas por el/la docente.Por ende, para que la adquisición del lenguaje sea efectiva, es necesaria lainteracción social; y para establecer la interacción social deben de adquirirse lashabilidades de crear mensajes con sentido y de decodificarlos. Esto nos lleva a concebirla comunicación lingüística y la interacción social como dos caras de una mismamoneda. El presente trabajo se centra en la introducción de una propuesta didáctica en los dosgrupos de 5º de un colegio bilingüe. A lo largo del mismo se pone el foco en los dosaspectos que se han considerado principales: el empleo de la lengua extranjera comovehículo para la adquisición de los aprendizajes y la adquisición de la comprensiónlectora desde la aproximación por diversos niveles como pieza clave del éxito en losámbitos educativo y social. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29333 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29333 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024