RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta para el fomento de la lectura en lengua inglesa en un centro con sección bilingüe. A1 Martínez Ortega, Silvia Adela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza-Metodología K1 Lectura-Comprensión K1 Lectura K1 Bilingüismo K1 Hábito de lectura K1 Competencia lectora AB El presente Trabajo de Fin de Grado de la titulación de Grado en Educación Primaria en laMención de Lengua Extranjera: Inglés, pretende servir como propuesta para laimplementación de un Plan de lectura en lengua inglesa para un colegio con secciónbilingüe.La propuesta sobre la que se trabajará en dicho proyecto planteará posibles estrategias demejora en el Plan de lectura en lengua inglesa a través de la asignatura de la sección bilingüe que corresponde al 4º curso de Educación Primaria, Natural Science. No obstante, elproyecto pretende ser interdisciplinar con el resto de asignaturas, de forma que la lecturasea un elemento esencial en el proceso de aprendizaje de la primera lengua extranjera (L2),y refuerce el hábito lector en la lengua materna (L1).La competencia lectora debe ser uno de los pilares fundamentales en el proceso deenseñanza-aprendizaje, ya que es el instrumento esencial para acceder al conocimiento, ypor ende, al desarrollo personal y social de los estudiantes. Crear gusto por la lectura nosólo es uno de los objetivos de los profesionales de la educación, sino que debe ser tambiénuna tarea en la que colaboren familias e instituciones. Este proyecto dará pistas para poderrealizar una planificación rigurosa y atractiva que acerque la lectura al alumnado,proporcionando las condiciones y actuaciones necesarias para que logren crear y consolidarel hábito lector entre los estudiantes. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29434 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29434 LA spa DS UVaDOC RD 28-mar-2024