RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Conductas del alumnado durante las sesiones de juego cooperativo A1 Cuadrado Antolín, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juegos cooperativos K1 Conductas K1 Participación AB El presente trabajo de fin de grado busca describir las diferentes conductas que manifiestan dos grupos de alumnado, de edades muy diferentes, durante la práctica de sesiones de juego cooperativo. El estudio se ha realizado con alumnado de sexto de Educación Primaria y tercero de Educación Infantil. El primer grupo, anteriormente, ya había trabajado la cooperación dentro de la asignatura de Educación Física; en cambio, en Educación Infantil simplemente realizaban actividades cooperativas sueltas.El proceso de recogida de datos se ha realizado a través de una autoevaluación que se llevó a cabo al principio y al final de la unidad, las preguntas de reflexión en cada sesión, las anotaciones de la observadora externa y mi cuaderno de campo. Los resultados muestran que las conductas surgidas entre ambos cursos son muy dispares. Factores como el grupo de alumnos, la comunicación, el trabajo en equipo, la participación…influyen al realizar cualquier juego cooperativo. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29508 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29508 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024