RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión del alumnado con trastorno de Asperger en la escuela A1 Díez Álamo, María Victoria A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome de Asperger K1 Inclusión K1 Educación K1 Exclusión AB Dentro del marco de la atención a la diversidad, el principal objetivo que se persigue es lograr una auténtica inclusión educativa y desarrollar las estrategias adecuadas para conseguirlo.Este TFG aborda el estudio de las publicaciones científicas sobre la situación del alumnado con Síndrome de Asperger en Educación Primaria, un colectivo cuya inclusión es particularmente compleja por sus características especiales. Estos niños no padecen sintomatología física y suelen tener un nivel intelectual normal, lo que oculta el problema.Algunos aspectos importantes para lograr la inclusión de los niños con Síndrome de Asperger a nivel educativo son el diagnóstico temprano, el diseño de intervenciones adecuadas, la formación del profesorado, y el trabajo conjunto en el contexto familiar. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29510 LA spa DS UVaDOC RD 23-abr-2024