RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Animar a leer con los cibermedios deportivos. Una propuesta didáctica para 6º curso de Educación Primaria A1 Palomar Reverte, Ignacio A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria K1 Prensa deportiva K1 Ciberprensa AB Este trabajo propone utilizar los periódicos digitales o cibermedios deportivos como herramientas didácticas en el aula de Educación Primaria. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica del tema objeto de estudio, el periodismo deportivo en Internet. Primero se aborda el uso de TIC para la animación lectora, después se explica la naturaleza y características de los cibermedios o periódicos digitales. Se analiza la importancia del deporte en la sociedad y como eje temático para la enseñanza de la lengua y la literatura para, finalmente, proponer una secuencia de nueve actividades para trabajar la comprensión lectora, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral en el sexto curso de Educación Primaria. Con dicha propuesta se fomenta, al mismo tiempo, la competencia en educación mediática o competencia digital y la competencia comunicativa. YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29533 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29533 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024